Jesús Montes autor del Cartel de la Feria del Toro de 2014

Jesús Montes Iribarren es el autor del cartel de la Feria del Toro de 2014. Esta mañana se ha presentado en la Casa de Misericordia la obra de este reconocido autor que nos presenta media plaza de toros en óleo sobre tablex. Ha llamado la atención que está exenta la figura del toro, una situación en la que el autor ha querido crear cierta expectación ante la proximidad del animal. La biografía del autor la puedes descargar aquí. El 5 de julio, Jesús Montes inaugurará una exposición en su casa estudio de Ciga con gran presencia de su obra con temática taurina.

Estas han sido las explicaciones que han llevado a la comisión de arte de la Casa de Misericordia para escoger al autor y las del representante del autor para dar contexto a la obra.

Este cartel es el número 55 de los que que encarga la MECA para la que será la Feria del Toro número 59 de las que organiza este entidad. Los carteles se venden por 3 y 2 euros en formatos grande y mediano en la casa de misericordia y la tómbola. En junio nos presentarán los carteles completos con toreros y días correspondientes para cada ganadería.

feriadeltoro_sanfermin_2014_jesus_montes.g