Una broma de un periódico universitario cancela los encierros de 2012 y confunde a los seguidores americanos de Sanfermin

La semana que viene The Retriever Weekly aclará que era una broma lo que esta semana publica como noticia y que ha confundido a buen número de seguidores americanos del encierro. Desde el 26 de marzo se puede leer en este rotativo digital, bajo la firma de Dianna Brittian, que los encierros de Sanfermin 2012 han sido suspendidos. Cita como fuente al Gobierno de Navarra, incluye palabras entrecomilladas del alcalde de Pamplona y recoge declaraciones de Peta.

Por la apariencia de verdad, este artículo ha creado gran confusión entre los americanos amantes de la fiesta de Sanfermin y del encierro que han comenzado a realizar consultas en masa a sanfermin.com. Desde el Ayuntamiento de Pamplona nos cuentan que no son palabras del alcalde de la ciudad, Enrique Maya, y desde la redacción de TRW nos confirma su director de edición, Chris McKinney, que es una broma y que la semana que viene lo dejarán claro.