Ikara Miurarekin Mercadereseko bihurgunean

Mercaderesetik askatutako zezen bat hiru adarkaden eta ikaragarrizko irudien protagonista da Sanfermineko azken entzierroan.

Argazkia: Javier Campos

Los Miura han protagonizado un último encierro dramático, causado por un toro rezagado que se cayó en la curva de Mercaderes, que provocó el pánico en ese tramo y en Estafeta y al que ni los pastores ni los mozos conseguían atraer y guiar hacia la Plaza de Toros.

Los toros de Miura han comenzado la carrera sin problemas, hermanados hasta la curva de Mercaderes y sin ningún amago de embestida. Sin embargo, ya en la Curva, un toro se ha resbalado y ha quedado rezagado del resto, provocando el peligro. Un mozo ha sido embestido varias veces por este toro, e incluso al intentar escapar hacia Mercaderes, le ha seguido para continuar con las embestidas. Este corredor ha recibido una cornada por asta.

A partir de ese momento, y mientras sus hermanos ya estaban entrando en la Plaza, el sexto toro se ha desorientado y ha retrocedido varias veces, sin que los pastores pudieran llamar su atención hacia el recorrido. En la calle Estafeta ha vuelto a herir a un joven de gravedad. La tensión y el peligro han terminado cuando el toro se ha juntado con los cabestros de cola y se ha unido a ellos para entrar a la Plaza de Toros.