El Pilarreko entzierro tragikoa

El Pilar-eko zezenek aurtengo 3 lehen arituak utzi dituzte, Santo Domingo, Estafeta eta zezen plaza sarreran, 5 minutu iraun duen lasterketan

Argazkia: José Antonio Pérez

Los toros de El Pilar rompen en este sexto encierro la tranquilidad que estábamos teniendo en las pasadas carreras. Protagonistas normalmente de encierros rápidos y limpios, esta vez no lo ha sido ni lo uno ni lo otro.

Los toros han empezado la carrera muy rápido, y ya en Santo Domingo uno de ellos se ha adelantado causando momentos muy peligrosos. Pero el verdadero protagonista ha sido un toro negro que se ha descolgado en la calle Estafeta. Este animal ha causado momentos de tensión terroríficos, sobre todo cuando ha estado más de 30 segundos volteando a un corredor embistiéndolo varias veces. Completamente perdido de la manada, ha continuado hacia la plaza parándose varias veces y embistiendo en numerosas ocasiones.

4 minutos y 57 segundos ha durado esta escalofriante carrera, la quinta en Sanfermin de esta ganadería Salmantina, que nos ha dejado los tres primeros heridos por asta de toro de este año.