Zapaltzeko makina baten antzera Estafetan

Dolores Agurreko zezenek Estafeta kalean zehar bultzatzen dute eta traumatismo aringatiko lau zauritu uzten dituzte non arriskua buelta eman zen otzana batek jarri zuen.

Argazkia: Mikel Lasa

Los toros de Dolores Aguirre han protagonizado un rapidísimo encierro (2.27), con atropellos y caídas, especialmente en Estafeta, pero sin que se hayan registrado heridos por asta. El momento de más peligro lo ha protagonizado un manso que se ha vuelto a mitad del recorrido.

La de hoy ha sido la más rápida protagonizada por estos toros hasta la fecha. 2 minutos y 27 segundos han tardado en realizar el recorrido del encierro, causando algún altercado de poca gravedad a su paso.

Los Dolores Aguirre nos tienen acostumbrados a encierros rápidos y con numerosas cornadas. Esta vez la primera mitad del recorrido ha transcurrido sin grandes incidentes, pero al llegar la manada a la curva de la Estafeta han arrollado a varios mozos que habían caído al suelo. Sin embargo, no se han producido heridos por asta.

Este ha sido el momento más peligroso de la carrera, que por lo demás ha transcurrido sin problemas, con un balance provisional de 4 trasladados al hospital por traumatismos y golpes.