uno de los personajes de padre de familia es corneado por el toro

El encierro en la serie Padre de Familia

Justamente hace 5 años, la cadena Fox emitía el capítulo Padre de Familia titulado “Brokeback Swanson“, donde la acción que provoca la trama del día es un encierro como el de Sanfermin organizado en un pueblo de Massachusetts. Un encierro con toros de verdad, gente de blanco y cameos incluidos del entonces vicepresidente Joe Biden y el grupo Daft Punk. El título juega con el nombre de la película Brokeback Mountain y recoge un hecho real, ya que en 2013 una empresa americana realizó diversos encierros en Estados Unidos.

Y es que el encierro de San Fermin es una referencia recurrente en televisión y cine cuando los guionistas quieren referirse al valor y a cierta locura con algún concepto universal que todo el mundo pueda entender. Esta serie es bastante irreverente en lenguaje y formas y se meten con todo y contra todo por lo que no os asustéis con el video que hay a continuación. El programa de Euskal Telebista “La noche de…” se refirió a este asunto en este breve reportaje en 2017.

La trama

La trama del capitulo de Padre de familia se inicia cuando los personajes Peter, Cleveland y Quagmire ven un anuncio de que se va a celebrar un encierro con toros en su ciudad. Ellos, deciden participar y así no viajar a España, pero sin su amigo Joe porque va en silla de ruedas. Sin embargo, al final acuden todos juntos y cuando comienza la carrera, Joe se queda atrás, cae con la silla de ruedas y es pillado por la manda y corneado por el toro. Como consecuencia de la lesión, Joe pasa de parapléjico a tetrapléjico.

El resto del capítulo discurre para revertir esta situación. Finalmente la parálisis la causaba el móvil del doctor que se quedó en la espalda de Joe tras la operación, pero no hagamos demasiado espoiler.

Capítulo 257

El capitulo es el número 257 de la serie Padre de familia y corresponde con el octavo episodio de la temporada 14. Fue emitido por primera vez el 6 de diciembre de 2015. Se estima en millonaria la audiencia de esta serie que ha sido emitida por múltiples plataformas a lo largo de todo el mundo.