Sanfermin.com

Ya falta menos ...

camisetas
  • © Maite Hernández

    © Maite Hernández

  • © Javier Sesma

    © Javier Sesma

Espectáculos para niños

En la Plaza de Conde de Rodezno es donde se concentran mañana y tarde los espectáculos para los niños en euskara y en castellano, además, de la salida de los gigantes y cabezudos de todos los días

La programación infantil en Sanfermin comienza a las 09.30 horas con la salida diaria de los Gigantes y Cabezudos desde al Estación de Autobuses. Es habitual seguir a los gigantes o encontrarselos en alguna parte de su camino. A las 10.45, en la plaza de toros, en días alternativos, se celebran espectáculos taurinos adaptados para el público infantil como la corrida vascolandesa.

A las 11.30 de la mañana y a las 18.00 en la calle Conde de Rodezno se abre ¡Menudas Fiestas!, que incluye actuaciones y atracciones infantiles en castellano y euskera. Suelen acercarse muchos niños a las exhibiciones de Deporte Rural en la Plaza de los Fueros, que comienzan todos los días alas 12.00 menos el 6 y el 7 de julio.  

Es habitual en Sanfermin subir a los niños a las mulillas que luego recogen al toro en la plaza. Todos los días estos animales desfilan con la banda La Pamplonesa desde el Ayuntamiento hasta la plaza desde las 17.30.

El último acto infantil es a las 22.00 horas. El toro de fuego es el bautismo en el encierro que realizan los niños con una artilugio taurino que echa chispias y pertardos y recorre el entorno de la plaza consistorial.

   Menéame
    Instagram Pinterest