Sanfermin.com

Ya falta menos ...

camisetas

Tu comentario



El avión de las putas

02/02/2011.

Escribo estas líneas, con respeto y sin ánimo de ofender, impulsada más por divulgación que por otra cosa. Hoy toca hablar del desconocido "Avión de las putas". Como su nombre indica, es un avión en el que viajan profesionales del sexo. Su peculiaridad, y objeto de este artículo, es que este vehículo es el medio de transporte de estas personas para acudir a trabajar a Sanfermin. Este acontecimiento se debe a que, durante la fiesta, hay una demanda tremenda de follamiento y la oferta local no llega a satisfacerla. Es por ello, por lo que el seis de julio, muy por la mañana, sale de Barajas y llega a Pamplona un avión de los grandes lleno de lumis o casi. Supongo que también habrá un avión lleno de putos, pero al que me refiero es al avión de las putas porque conozco testimonios directos del mismo.

Una amiga y un amigo venían de enlace internacional en ese avión el año pasado con ganas de llegar al Txupinazo. Les tocó el avion de las putas y luego no se querían bajar del aparato, por el buen rato que pasaron de la risa. En seguida se dieron cuenta de que el viaje era de profesionales y de profesionales repetidoras avezadas en Sanfermin. Las anécdotas, cotilleos, casisecretos y nomelopuedocreeres eran para publicar una página de confidenciales y dinamitar la tranquila vida sexual de la comunidad foral aunque, lo más destacado, fue el original ambiente presanferminero de este viaje tan singular. Les pareció, un auténico "Momentico". Lo que más les llamó la atención a mi pareja de colegas fueron las bromas sobre el propio trabajo y el humor con que se tomaban los días de curro que se adivinaban. Frases como "Este viaje es una putada", "Para cornadas, las que se llevan las que se quedan en casa" , "A San Fermín venimos, buscando algún cabrón" dejan pruebas del ambeiente deshinibido de este viaje. Según dicen, aquello parecía la televisión, cada persona aportaba su anécdota de Sanfermin, y el aforo reía bastante.

Menos cachondeo había al hablar de trabajo, del que advirtieron que era numeroso y a cualquier hora. Parece que el Sanfermin de día "en tiki tiki" funciona tan bien como el de la noche, que debe ser muy prolífico. La afluencia alos puticlus, habitaciones y lupanares improvisados va como el encierro: el fin de semana mucha gente, codazos y empujones, ganaderías nobles y que embisten poco. Entre semana, menos gente, menos codazos y menos empujones, pero toros más peligrosos.

Feliz Sanfermin 2011 para esta gente que muchas veces no nos acordamos de ellas y ellos y del imporantante papel que realizan en la sociedad y en la fiesta.

    Instagram Pinterest