Pedro Armestre gana el Ortega y Gasset de El País con su imagen del encierro

Vuelve a ser portada de Sanfermin.com la imagen de Pedro Armestre sobre el encierro de Sanfermin porque ha recibido de nuevo un premio de prestigio, esta vez, el premio Ortega y Gasset de Periodismo Gráfico. Lo publica el diario el El País en la edición de hoy firmado por Rosario Gómez y podéis leerlo aquí.

Sólo una imagen de Sanfermin había recibido este prestigioso premio y fue la titulada “Muerte en los Sanfermies de Emilio Zazu, colaborador de Diario de Noticias, que en 1996 consiguió este reconocimiento con la imagen en la que se ve la cornada que recibió Matthew Peter Tasio en el encierroy le provocó la muerte.

MAthew Peter Thassio

Este reconocimiento a Pedro Armestre se une a otros que ya te hemos contado en Sanfermin.com: Nikon reconoció la imagen de Pedro Armestre como la mejor de 2013; También Pedro Armestre fue seleccionado por su imagen por el Wall Street Journal y Yahoo; Por último, hace un mes Armestre recibia el Premio Internacional de Periodismo Rey de España por la misma imagen. Parece que el camino de esta foto a convertirse en la imagen de Sanfermin más galardonada de la historia es imparable.