Sanfermin.com
Encierro y fiestas de Sanfermin, del 6 al 14 de julio de 2013

Ya falta menos ...

camisetas

Esto se acaba

14/07/2011. La ciudad empieza a recobrar la normalidad, pero todavía quedan unas horas para disfrutar de Sanfermin 2011

Tras 9 días de fiesta sin descanso para pamploneses, guiris y visitantes de todas las partes del mundo, Pamplona empieza a dar visos de ir recuperando poco a poco su aspecto habitual. El final del encierro de esta mañana y el comienzo de la retirada de una parte del vallado son señales de que ya no queda nada para que termine Sanfermin 2011 y de que pronto comenzará la cuenta atrás para las fiestas del año que viene.

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos saldrá hoy por última vez para despedirse este mediodía, desde la Plaza del Ayuntamiento, de las cientos de personas que le han acompañado durante los nueve días de Sanfermin de 2011.

Las estaciones de autobús y tren han comenzado a recuperar su actividad habitual y los feriantes, que durante todas las fiestas han estado en el parque de la Runa de la Rochapea, comenzarán en pocas horas a plegar sus chiringuitos para abandonar la ciudad y visitar otras fiestas.

Este año será recordado por la rapidez y limpieza de los encierros (con la carrera record de los últimos 32 años -2:11- protagonizada por la ganadería de El Pilar y un balance de 5 heridos por asta y 38 traumatismos), por unas corridas sosas y poco atractivas, por el premio Guiri del Año al escritor John Hemingway (nieto de Ernest Hemingway, cuyo 50 aniversario de su muerte se cumplía este año), por la III edición del Jai Day, en la que unimos Sanfermin al Mardi Gras de Nueva Orleans, y por un exitoso encierro txiki protagonizado por toros de la ganadería de Mr. Testis.

Pero todavía quedan unas horas para continuar la juerga (echad un ojo al programa oficial) antes de que a las 12 de la noche el Pobre de Mí nos recuerde que ya falta menos para Sanfermin 2012.

     Instagram Pinterest