Sanfermin.com

Ya falta menos ...

camisetas

Balance de Sanfermin 2011, la gente se echa a la calle

15/07/2011. El primer Sanfermin de Enrique Maya se presenta a través de las cifras como una fiesta cómoda que se resume en un poco más de lo bueno y menos de lo malo

El Ayuntamiento de Pamplona asegura que han acudido más de un millón y medio de personas a las convocatorias del programa oficial y que han aumentado las visitas en un 5% respecto a 2010, lo que nos acerca a los resultados de 2009. Así lo ha manifestado el alcalde Enrique Maya en conferencia de prensa convocada para realizar un balance de Sanfermin.

Con más visitantes y más gente en la calle han subido la ocupación hotelera (85%) y la afluencia a bares y restaurantes. Sin embargo, han bajado el número de denuncias en un 1,9% (2011 denuncias) y los kilos de basura recogida, 1.034.400 (5%). El alcalde ha querido hacer una mención especial a las dos denuncias por violación que se están investigando y ha manifestado que confía en las campañas de prevención, en el papel de los centros de atención a la mujer y en el trabajo de las fuerzas de seguridad. Además, Maya ha advertido de que mientras haya una sola denuncia a este respecto no podemos dejar de trabajar.

En el balance también se ha hecho referencia a que se han vivido los encierros más rápidos de los que se tienen datos (consultar Sanfermin.com) y que los espectáculos más seguidos han sido las barracas (700.000), Fuegos Artificiales (455.000), Comparsa (250.000) y Toro de Fuego (90.000).

Ver todos los datos

    Instagram Pinterest