Sanfermin.com

Ya falta menos ...

camisetas

25 años de Encierro del Día 15

15/07/2011. Las bodas de plata del Encierro de la villavesa, ahora Encierro del Día 15, han contado con la presencia de un dirigible, de la pancarta de la Peña Anaitasuna y de Jesús Pérez Reclusa, el primer conductor de la "Villabestia" que inició este acto

Hoy se ha celebrado el encierro número 25 de los de la villavesa o Encierro del Día 15. El movimiento 15 de julio ha recogido el testigo de una iniciativa espontánea y popular que ha cumplido sus bodas de plata y que ha contado esta mañana con un dirigible, la pancarta de la Peña Anaitasuna y la presencia de Jesús Pérez Reclusa, el primer conductor de la villavesa que se encontró con quienes sin quererlo iniciaron este acontecimiento. Más de trescientas personas se han sumado al acto que cierra las fiestas que se caracteriza por abrazar a todos los que alargando la juerga quieren una fiesta más.

El recorrido ha durado unos cinco minutos y no se han registrado incidencias mientras ha durado la convocatoria del Movimiento 15 de julio. Más tarde, una vez terminado el acto, algunos de los asistentes que han permanecido en el lugar, han sido protagonistas de diferentes altercados, como publica Diario de Noticias. La carrera se iniciaba a las ocho en punto y terminaba cinco minutos después en la puerta de la plaza de toros. Induráin y su mítica bicicleta "Espada" han sido los primeros en llegar y entonar los cánticos característicos de este acto. De ellos ha desaparecido el mítico "La fiesta no termina cuando dice la Barcina", que por ahora no ha encontrado sustituto, -el cántico-.

Sólo se ha registrado una caída involuntaria en Santo Domingo que ha creado un pequeño montón que se ha solucinado sin consecuencias. A esto hay que añadir la clásica derrapada voluntaria de la curva de Mercaderes donde los participantes se tiran adrede y donde Induráin no ha perdido paso. Entre la sorpresa y la sonrisa de los participantes y espectadores hemos comprobado que este acto goza de muy buena salud.   

    Instagram Pinterest