Sanfermin.com
Encierro y fiestas de Sanfermin, del 6 al 14 de julio de 2013

Ya falta menos ...

camisetas

Las peñas no fueron a sol

12/07/2010. Merienda popular en la calle y plante a la corrida para denunciar las “agresiones” del Ayuntamiento de Pamplona

Imagen inusual de la corrida de ayer. El tendido de sol, vacío; las charangas, ausentes y enmudecidas, las faenas de los toreros, en casi completo silencio, sólo roto por los aplausos y la música de La Pamplonesa. En definitiva, una corrida en una plaza de toros de Pamplona que no parecía la plaza de toros de Pamplona.

El boicot de las peñas a la corrida y su merienda alternativa para denunciar las "agresiones" del Auntamiento y reivindicar unas fiestas populares y participativas fue un éxito de participación y diversión. Cientos de personas secundaron el llamamiento de la Federación de Peñas y acudieron al paseo peatonal de Carlos III con comida y bebida.

A las siete de la tarde cuatro grupos llegados desde las peñas Anaitasuna, Muthiko Alaiak, La Única y El Bullicio llegaron a Carlos III y, tras colocar sus pancartas, se dispusieron a pasar una tarde festiva y reivindicativa que tuvo muy buen ambiente, música de charangas y cánticos, como en la plaza, y que concluyó con una kalejira por las calles del casco viejo.

Mientras tanto, la plaza vivía una faena épica de Juan José Padilla, sin el apoyo de sol en esta ocasión. En la segunda parte de la corrida ya casi ni el de sombra porque la fuga futbolística de aficionados tras el tercer toro fue de las de recordar y la plaza todavía se quedó, si cabe, más triste y solitaria.

     Instagram Pinterest