Sanfermin.com

Ya falta menos ...

camisetas

El Encierro del Día 15 cierra las fiestas

15/07/2009. En el tramo de Telefónica y, por unos metros, varios mozos recuperaron el encierro delante de una Villavesa

El Encierro del Día 15 se ha celebrado con humor y numerosa participación un año más. El movimiento 15 de julio ha acudido fiel a su cita con el mono Txarly, el Santo Patrón, los maceros e Induráin. Unas doscientas personas han asistido al acto emulando un encierro normal pero sin nadie normal. No hay toros, no hay vallado, no hay acreditaciones ni corredores pero sí mucho descojono y ganas de fiesta. La masa ha acompañado a Induráin por el recorrido del encierro junto al mono txarly entonando canciones con humor y sin el. La más popular de ellas es "La fiesta no termina cuando dice la Barcina", y otras que recuerdan con mal gusto el papel de la policía municipal.

Induráin de coña montaba su bicicleta especial, La Spada, y ha acontrado varios obstáculos a su paso. En la cuesta de Santo Domingo, a la entrada del Ayuntamiento, un sofá abandonado en la calle ha obligado al pentacampeón de la Estafeta a parar su marcha. El antideslizante y la curva de mercaderes han sido otro de los escollos y todos los participantes se han caído juntos. Ahí ha habido de todo, dicen que incluso alguien ha abusado del mono txarly, pero sólo un poco. Txarly ha manifestado a esta redacción que no recuerda nada.

Al llegar al final del recorrido ha estallado el último acto festivo de Sanfermin y varios de los participantes han cortado el paso a la línea 3 y han realizado un pequeño encierro. Un participante se ha subido al techo del vehículo mientras otros se han echado al suelo. Los pasajeros han abandonado el vehículo riéndose y el conductor se ha acordado de Txarly y de su madre. El grupo se ha disuelto al acudir la policía municipal a disolverlos para restablecer el tráfico pero promete volver, el 15 de julio del año que viene.

 

 

 

 

    Instagram Pinterest San Fermín en directo en RTVE