Sanfermin.com
Encierro y fiestas de Sanfermin, del 6 al 14 de julio de 2013

Ya falta menos ...

camisetas

Donibane

Avenida de Barañáin 6. 31011. Pamplona. 948 266159, 948 278045.

Correo info@donibane.org
web: http://www.donibane.org/

En 1977 la iniciativa de varios jóvenes del barrio de San Juan cristalizó en la fundación de la peña del mismo nombre. Era 7 de julio y se fundaba una de las peñas más jóvenes. Hasta 1985 no pasó a su actual nombre, peña Donibane. Su primer local data de 1979 en la calle Virgen de Codés. Visten de pamplonica con blusón azul claro y pañuelo con escudo.

Es la peña con más socios de todas las que pueblan Sanfermin. Esta circunstancia obligó a comprar el local definitivo en la Avenida de Barañáin adecuado a las necesidades presentes. El nuevo local ocupa lo que fue el Burguer y el restaurante Los Kilikis. Además, para abandonar el viejo local de la plaza de la O, Donibane se hizo con el Bar 35 de Jarauta, que ahora es la sede de la peña a lo largo de las fiestas y se le conoce como Galtzerdi.

Tienen mucha actividad más allá de Sanfermin, desde cursos de cocina a campeonatos de todo tipo, cursos de euskara y actividades varias. Como sociedad gastronómica es una peña con mucho movimiento debido a que su masa social es muy dinámica. Entre las anécdotas que destacan en sus años de vida destaca la del robo de su pancarta un siete de julio. Apareció unos meses más tarde y obligo a usar la pancarta txiki. Celebran el día del socio en Sanfermin y están hermanados con peñas de otros lugares.

sanfermin 2012

Suscríbete al boletín de noticias