Sanfermin.com

Ya falta menos ...

camisetas

Anaitasuna

Calle San Francisco 14 (antiguo Montón) teléfono: +34 948 254 900

Correo electrónico p.anaitasuna@yahoo.es

A Anaitasuna se le conoce por llevar el escudo de la peña en el bolsillo de la camisa y un San Fermín sobre el pañuelo rojo. En 2009 celebran 60 años de historia. Y es que en 1948, en la tasca "La perrera", motivados por los miembros del club de fútbol Anaitasuna, se funda la Peña del mismo nombre con el fin de celebrar Sanfermin entre amigos y conocidos. Hubo que esperar hasta junio de 1949 a que el resto de peñas dieran la bienvenida y el visto bueno a Anaitasuna.

Para empezar fueron 40 socios y que desde un principio la Peña mantuvo su autonomía respecto al funcionamiento de la sociedad deportiva. Encargaron su himno al maestro Turrillas y la primera pancarta la pintó Luis Cía.

Entre sus miembros ilustres destaca el americano Matt Carney que vino a Pamplona por primera vez en 1950 invitado por María Pilar Lassa. Allí conoció el Sanfermin de Anaitasuna y contó su experiencia en medios de comunicación internacionales. En los años setenta, Carney recibió el pañuelo de honor de Sanfermin por su trabajo.

En 1971, la peña Anaitasuna recibió por su promoción de Sanfermin la mención de plata al Mérito Turístico del Ministerio de Información y Turismo.

Entregan el premio Pancarta de Oro. El 2008 se lo entregaron a Pedro Osinaga, actor miembro de la Peña.

sanfermin 2012
     Instagram Pinterest