Sanfermin.com

Ya falta menos ...

camisetas

Cinco corredores continúan hospitalizados

15/07/2008. Se trata de los heridos por asta de toro de los encierros del 9, 10 y 12 de julio y de otros dos corredores más, que ingresaron por traumatismos y contusiones, .

A pesar de que los encierros terminaron ayer, cinco de los 46 corredores que resultaron heridos en algunas de las ocho carreras de este año permanecen todavía en los hospitales Virgen del Camino y en el Hospital de Navarra, recuperándose favorablemente de las heridas recibidas. 

Según informa el parte de heridos facilitado por el Gobierno de Navarra, tres de los cinco corredores todavía hospitalizados, son los heridos por asta de toro de los encierros del día 9, 10 y 12 de julio, ya que el bilbaíno empitonado el día 8 fue dado de alta recientemente. Los tres corneados, así como los otros cuatro restantes, ingresados por traumatismos y contusiones, evolucionan favorablemente.

En el Hospital de Navarra continúan ingresadas cuatro personas:

-J.M.E.A., de 37 años, natural de Lekunberri (Navarra), ingresado tras el encierro del día 7 con traumatismo torácico, hemoneumotórax por fracturas costales múltiples, fisura de bazo y hematoma circundante abdominal. La evolución es favorable.

-W. M. D., de 22 años, natural de California, con una herida de asta en el glúteo derecho. Ingresó tras el encierro del día 9 y su evolución es favorable.

-I. F. R., de 28 años y natural de Valladolid, herido por asta de toro en el muslo derecho en el encierro del día 10. Su evolución es favorable.

- D.A.C., santanderino de 19 años, presenta traumatismo torácico con dos fracturas costales y neumotórax leve unilateral. Herido de ayer día 13, evoluciona favorablemente.

Y en el Hospital Virgen del Camino siguen ingresadas dos personas:

-W. J. C., de 26 años y natural de Colombia, herido por asta de toro en su muslo derecho al ser alcanzado en el tramo del Callejón en el encierro del día 12. Ingresado en Traumatología. Su evolución es favorable.

    Instagram Pinterest