Jorge Ramón Sarasa nos ha dejado para siempre después de una larga enfermedad. La contribución de Jorge Ramón Sarasa a las fiestas de Sanfermin, al encierro y al mundo de la tauromaquia ha sido notable. Es por ello por lo que muchos sienten su pérdida, además de por el buen trato y amabilidad con la que les trataba, por su generosidad a la hora de compartir la sabias experiencias que había adquirido a lo largo de su vida. Como escritor, ha ensalzado a través de sus palabras muchas de las escenas que se viven en el encierro, como taurino, ha vivido y promovido el cariño hacia la fiesta y la organización de espectáculos como la corrida vasco-landesa y el concurso de recortadores.
Deja atrás muchas cosas, como el descubrimiento y apoderamiento de Pablo Hermoso de Mendoza, miles de horas de radio y televisión, e innumerables artículos (1956, Romancero de Sanfermin), libros e investigaciones taurinas y de otros ámbitos culturales. El los últimos años colaboró con el programa Sol y Sombra de Canal 4 Castilla y León y dirigió las tertulias taurinas del Maissonave que transmitía Canal 6 Navarra. Según relata Fernando Pérez Ollo en una excelente reseña de Diario de Navarra, "Él creó y otorgó -con patrocinio ajeno- el premio Carriquiri al toro más bravo de San Fermín, que luego pasó a conceder la Casa de Misericordia y determina el jurado oficial de la feria".
Una de sus últimas apariciones públicas fue en México donde participó en el VIII Congreso Mundial de Criadores de Toros de Lidia donde publicó este artículo titulado "SOCIOLOGÍA DEL TORO DE LIDIA: TESIS CULTURAL DE LA BRAVURA". Descanse en paz.