Sanfermin.com

Ya falta menos ...

camisetas

Consejos para correr el encierro de un luchador de Wrestling

22/07/2009. JBL (John Bradshaw Layfield) estuvo en Pamplona el lunes 13 y martes 14 de julio y corrió el encierro. Es uno de los luchadores más famosos de Wrestling y recomienda ver el encierro alguna vez en la vida porque es alucinante.

Mucha gente de diferente pelaje escribe sobre el encierro, pero no conocíamos todavía entre ellos a un luchador de wrestling. JBL (John Bradshaw Layfield) es conocido como el "millonario vaquero" y aparece vestido de traje y en limusina antes de sus combates. Podíamos decir que es un Miura porque mide 198 centímetros de alto y pesa 132 kilos. En 1995 entró en la liga de Wrestling y ha sido campeón de la misma durante diez años. En marzo de 2009 se coronó como campeón intercontinental y una semana después le descoronaron a sopapos. Son cosas que pasan en este deporte.

Más allá de su papel en el Wrestling el paso por Pamplona de JBL y lo que publica en su blog merece ser comentado por los consejos tan claros que nos brinda sobre el encierro y la manera de correr que emanan mucho sentido y mucha cabeza.

JBL advierte que es fácil llegar a Pamplona siguiendo a Hemingway pero luego describe su experiencia personal. El texto original se encuentra en su blog de Universe Wrestling. Primero describe que la ciudad se prepara para el encierrro y que cierran hasta los bares de la zona. Los consejos de JBL son descritos como una pequeña estrategia. "El primer tramo es Santo Domingo, cuesta arriba y muy peligroso, cuenta con ocho muertes. El siguiente lugar para correr es el más seguro, la Plaza Consistorial. Una vez realizado el giro no hay que elegir la esquina, significa una muerte segura (se refiere a la curva de Mercaderes). Cerca del giro se suelen generar montones y los toros a veces chocan contra el vallado."

Los comentarios de JBL sobre el resto del encierro son acertados y muy descriptivos. "La última parte del encierro es un recorrido sin retorno. La Calle de la Estafeta tiene 300 metros de largo sin sitios para esconderse. Es mejor estar listo para correr si escoges este tramo. Después de la Estafeta llegas al sitio más temible, el túnel de la Plaza de Toros. En esta zona un chico murió el viernes y hoy otro ha sido corneado y pisoteado. Una ambulancia espera siempre junto a este lugar. Los toros y la gente se aprietan en este lugar e intentan llegar a la arena."
Después de estos consejos JBL dice que el 13 de julio llegó a la arena y que hubo un montón en el túnel. El toro pisoteó a un mozo y no conoce cuál es su estado -bueno, finalmente-. Además resume que el momento más peligroso del encierro es cuando un toro queda suelto fuera de la manada y que hay que ver una vez en la vida el encierro porque es alucinante.

A Jbl no le gustó la corrida de toros y se sorprendió con que los bares estuvieran abiertos hasta el día siguiente, con el precio de los hoteles y con los borrachos dormidos por la calle.

    Instagram Pinterest