Sanfermin.com

Ya falta menos ...

camisetas
Iruñeko Sagardotegia

Buscar donde comer



Ver todos

Asador sidreria Iruñako

Dirección: Joaquín Beunza 17
Teléfono: 948 38 46 70
Web: http://www.sidreria.info
Tipo: Asadores-Sidrerias
Zona: Rochapea
Precio: M
Categoría: Un tenedor

La sidra autóctona del Pais Vasco, denominada Sidra Natural o Hard Cider, se caracteriza por ser elaborada exclusivamente a partir de la mezcla de distintos tipos de manzana, mientras que la fabricada en otros países es la sidra gaseosa o achampanada, una sidra más artificial que se elabora a partir de una mezcla de zumo de manzana, mosto y concentrados, a la que se añaden gas y edulcorantes.

La elaboración se realiza principalmente con manzana autóctona que una vez madura en el arbol, se selecciona, se recoge, se lava, se prensa y el jugo resultante se fermenta durante varios meses en cubas o barriles para después embotellarlo o degustar directamente.

Aparte de disfrutar de la Sidra Natural embotellada y del menú de sidrería durante todo el año, es tradición que gente de todo el País Vasco, de Navarra, Iparralde y turistas acudan masivamente a las sidrerías para consumir la sidra de la nueva temporada directamente de los barriles durante los meses de Enero a Abril. Se trata del "Txotx", todo un ritual en el que hay que aprender a apreciar los carácteres de "txinparta", color, aroma y sabor de la Sidra.

sanfermin 2012

Suscríbete al boletín de noticias

    Instagram Pinterest