Sanfermin.com

Ya falta menos ...

camisetas

El encierro y los toros en los Simpsons

02/11/2011. La serie de la Fox hace referencia de manera irónica al mundo del toreo y al encierro en un capítulo emitido en 2006 y que se corresponde a la temporada 17 de la serie de dibujos animados más veterana de la televisión

Dicen que si no sales en un capítulo de Los Simpsons no eres nadie pero, a su vez, salir en un de ellos te expone a los ácidos guionistas de esta serie. Recientemente en las reposiciones aleatorias de diferentes televisiones se ha emitido el capítulo "Million Dollar Abie" en el que se incluyen en la trama del capítulo referencias al toreo y al encierro. La serie de la Fox incluyó el encierro y la corrida en el capítulo 16 de la temporada 17 (episodio 372) que se emitió por primera vez en Usa en abril de 2006. El guión es de Tim Long y la dirección de Steven Dean Moore.

La trama del capítulo comienza con la pérdida de una franquicia de fútbol por culpa del abuelo Simpson en Springfield. Con el estadio construido, tras una propuesta de un promotor latino en una asamblea municipal, aprueban usarlo para organizar corridas de toros. El abuelo se postula como torero y es ayudado por Bart Simpson en su entrenamiento, mientras que Lisa Simpson le recrimina. En la primera corrida, el abuelo mata a un toro y recupera la fama y la gloria. En la segunda faena, el abuelo no es capaz de superar las recriminaciones antitaurinas de Lisa y deja escapar a todos los toros vivos. Se celebra espontáneamente un encierro improvisado, mitad carrera, mitad estampida del oeste americano, que arrasa las calles de Springfield. Los toros persiguen particularmente tanto al locutor taurino como a diferentes habitantes. Este capítulo fue declarado contenido para adultos en Australia (4º de los Simpsons con esta condición). En el transcurso de la trama se puede ver en una de las acciones un retato de Ernest Hemingway, principal responsable de introducir la cultura taurina, la fiesta de Sanfermin y el encierro en Estados Unidos.

    Instagram Pinterest San Fermín en directo en RTVE