Sanfermin.com

Ya falta menos ...

camisetas

Mikel Cía gana el V Concurso de Fotografía Erótica de Sanfermin con una imagen de un salto de la Fuente de Navarrería

27/09/2011. La imagen, que ha sido premiada con 3.000 euros, recoge el instante en el que una chica salta desde la fuente de la Navarrería tras el Chupinazo de 2011 sobre los brazos de varios mozos

"Salto al brazío", de Mikel Cía, es la imagen ganadora del V Concurso de Fotografía Erótica de Sanfermin que organizan Kukuxumusu y Playboy. Mikel Urmeneta, miembro del jurado junto a José María Sanchón -director de Playboy-, ha señalado que la imagen de Mikel Cía "es una foto sugerente, estética y festiva, que irradia felicidad y que mezcla perfectamente las dos claves que marcan este concurso: Erotismo y Sanfermin". La imagen ha sido escogida entre 262 presentadas, 49 más que en 2010, en una edición muy competida que ha establecido un nuevo récord de participación.

Mikel Cía recibió la noticia de boca de Gonzalo Domínguez de Bidaurreta, socio fundador de Kukuxumusu. Mikel Cía tiene 38 años y es de Pamplona, trabaja en Sanfermin para la agencia Gran Angular como fotógrafo y es funcionario del Gobierno de Navarra. Cía consiguió su imagen subiéndose el 6 de julio a la fuente de la Navarrería cuando una chica se lanzaba sobre los brazos extendidos de la muchedumbre. El autor de la imagen ganadora es habitual de este concurso y ya fue finalista en 2009.
Historia de la imagen
Era la una y veinticinco de la tarde del 6 de julio de 2011. Mikel Cía estaba a punto de abandonar la fuente de la Navarrería, pero cambió su idea porque se fijó en una chica que se encaramaba a la fuente. Cía decidió rápidamente subirse a los vasos de la fuente para aumentar su altura, a riesgo de recibir una lluvia de sangría y champán barato. "Buscaba el contrapicado en la imagen para que se vieran las caras de la gente que aguarda abajo a quien se tira. La imagen ganadora era la más correcta de la serie y no lleva nada de retoque digital", apunta Mikel Cía.

La imagen ganadora del Concurso de Fotografía Erótica de 2011 habla por sí sola, pero nos llegan desde el jurado las impresiones de Mikel Urmeneta, que apunta que "La composición de la foto es preciosa y llena de detalles. Se aprecia la locura colectiva, el buen rollo y el surrealismo de Sanfermin. Está sacada en la Fuente de Navarrería donde, hace ya muchísimos años, turistas australianos comenzaron con este ritual que hoy es parte de la fiesta. Es curioso y, muy interesante, que la espectacularidad de la captura no le reste a la misma un ápice de erotismo, y el ojo se vaya irremediablemente entre las interminables piernas de la chica que, valiente o inconsciente, se lanza a los consistentes brazos del ordenado grupo de hombres."

Por su parte, Mikel Cía dice que "El espectador se sitúa en el punto de vista de quien saca la imagen desde donde inconscientemente la mirada va hacia las piernas de la chica. El resto de actores de la imagen, de protagonistas reales, se fijan en la cara, en el bulto, en el salto, y se establece una relación de confidencia entre el autor y los espectadores".

En julio de 2012 se convocará el VI Concurso de Fotografía Erótica que significará un nuevo desafío para quienes deseen encontrar las mejores imágenes de la fiesta. Las mejores imágenes están disponibles en Sanfermin.com y en Playboy.es

Para descargar la imagen "Salto al brazío" AQUI
Para descargar la imagen de la entrega de premio AQUI
Para descargar las 32 imágenes finalistas AQUI

    Instagram Pinterest