Sanfermin.com

Ya falta menos ...

camisetas

El pamplonés Daniel Ochoa de Olza, ganador del II Concurso de Fotografía Erótica Sanfermin

02/10/2008. El jurado de Playboy y Kukuxumusu valoró la espontaneidad de ''Fascinación innata'', premiada entre las más de cien fotos presentadas

Fascinación innata

"Fascinación innata", una original instantánea del fotógrafo pamplonés Daniel Ochoa de Olza, ha resultado ganadora del II Concurso de Fotografía Erótica de Sanfermin, según decisión unánime del jurado de este certamen que por segundo año han convocado la revista Playboy y Sanfermin.com, web editada por Kukuxumusu.

La foto de Ochoa de Olza fue la más valorada de entre los más de cien trabajos que se presentaron al concurso. "Fascinación innata" obtuvo el primer premio, dotado con un viaje a Los Ángeles para dos personas, al imponerse a las otras nueve fotografías que fueron seleccionadas como finalistas. De esta forma, Ochoa de Olza inscribe su nombre en el palmarés junto al del catalán Jordi Cohen, vencedor en 2007.

El jurado

 

El jurado, formado por cuatro expertos en fotografía y diseño de Playboy y Sanfermin.com y por el director creativo de Kukuxumusu Mikel Urmeneta, valoró la espontaneidad de una imagen que recoge el momento en el que una joven empapada en vino es observada por un hombre que se gira para mirarla. Se trata de "una foto que habla", señala Urmeneta, que destaca detalles como "la faja roja que asoma en un lado de la foto y que te sitúa en Sanfermin o el elemento erótico del culo mojado y empapado de juerga". A juicio del fundador de Kukuxumusu, "parece un fotograma de una película italiana".

El propio Daniel Ochoa de Olza, fotógrafo profesional de la agencia Associated Press, se mostraba muy contento tras recibir la noticia del premio y recordaba divertido el momento en el que tomó la fotografía a la salida de la corrida de toros: "Vi que se acercaba una pareja completamente empapada en vino. Eran llamativos, así que esperé a tenerlos delante y a que alguien los mirase. Enfoqué a la chica y traté de encuadrar lo mejor que pude, mientras la que ahora es mi mujer me gritaba: ‘¡Deja ya de hacerle fotos al culo de esa chica!' y yo me defendía mascullando: ‘¡Calla, que no es eso!'".

La anécdota le vale al fotógrafo pamplonés un premio otorgado por su capacidad para combinar erotismo y Sanfermin en una sola imagen. Su galardón adquiere más valor dado el alto nivel de las fotografías presentadas este año, especialmente el de las diez que el jurado seleccionó como finalistas.

Daniel Ochoa de Olza

Daniel Ochoa de Olza nació en Pamplona en 1978. Desde una temprana edad recibió clases de dibujo y pintura en el taller de Antonio Eslava, donde obtuvo las bases de su formación artística. Más adelante compaginó sus estudios de Bachillerato con diferentes trabajos y destinó sus primeros ingresos a una camara fotográfica en 2001. Ese mismo año fue aceptado en la Escuela de Arte de Pamplona para cursar estudios de Fotografía Artística. Continuó su formación asistiendo a clases en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona.

Dedicado profesionalmente a la fotografia desde los ultimos cuatro años, actualmente trabaja en Madrid como fotografo para la agencia de prensa internacional Associated Press (AP).

Las Fotos eróticas finalistas

     Instagram Pinterest