Ir a Kukuxumusu.com

Ya falta menos ...

camisetas

El encierro, la segunda tradición más peligrosa del mundo

12/12/2009. Según el sitio Toptenz.net , que está especializado en elaborar listas de los 10 mejores, el encierro de Sanfermin es la tradición más peligrosa tras las novatadas estudiantiles. En la misma clasificación la carrera de Pamplona supera al Onbashira de Tokyo, al Cooper's Hill Cheese-Rolling de Gloucester o al Batalla de Fuegos Artificiales de Chios en Grecia

El encierro es la segunda tradición más peligrosa del mundo después de las novatadas escolares según Toptenz.net. Esta página web está especializada en realizar listas con los diez mejores de diferentes especialidades. Su lema es "la vida resumida en una lista corta". En el apartado de las tradiciones más peligrosas del mundo, el encierro se encuentra en segundo lugar, por delante de Onbashira de Tokyo, al Cooper's Hill Cheese-Rolling de Gloucester o al Batalla de Fuegos Artificiales de Chios en Grecia., entre otros.

La lista es totalmente subjetiva, no como la que en su día realizó Doctor Danger estableciendo una serie de criterios computables para comparar entre las fiestas del Mundo, y que daba como resultado que el encierro era la que más puntuación obtenía. No obstante, a pesar de que la lista no es objetiva es importante destacar que en el mundo anglosajón y americano, permanece unido el argumento de tradición y peligro cuando se refieren al encierro.

musica de sanfermin

Suscríbete al boletín de noticias