Sanfermin.com

Ya falta menos ...

camisetas

Carteles finalistas para Sanfermin 2013

10/04/2013. Ya se puede votar en la web pamplona.es, en el teléfono 010 -desde Pamplona- o +34 948 420 100 -desde teléfonos fuera de Pamplona- y en los centros Civivox desde mañana

Entre estos 8 carteles se encuentra el que anunciará Sanfermin 2013. La votación popular lo decidirá en veinte días. Se puede votar desde la web del ayuntamiento, llamando al teléfono 010 si te encuentras en Pamplona o al 948 420 100 -si comunicas desde fuera de la ciudad- y, a partir de mañana, en los centros Civivox. Los carteles estarán expuestos físcamente en el Palacio del Condestable de la calle mayor. El día 29 se cerrarán las votaciones.
El jurado ha valorado positivamente la calidad artística de la colección en conjunto e individualmente de la siguiente manera:
Cartel 1 Nº30, "Locos por la fiesta". David Arratíbel: "Es una alegoría del test de Rorschach en el que busca una interpretación variada de un signo de la fiesta. Hay que destacar que la técnica utilizada es la misma que las acuarelas con calca del test."
Cartel 2 Nº 207, "Santo". David Alegría: "Tema figurativo que recuerda la obra de Botero, escogiendo un primer plano como apelándonos a los espectadores."
Cartel 3 Nº 109, "Momentos de San Fermín". David Alegría:"Es una obra Naif, sencilla, gráficamente muy bien resuelta donde se valora especialmente la apuesta por algo positivo". El jurado ha manifestado que no incumple el reglamento del certamen por no llevar la frase principal en euskara.
Cartel 4 Nº 125, "Check-in". David Alegría: "Moderno, una llamada artística a la fiesta, una convocatoria a través de un aeropuerto ficticio"; David Arratíbel:" Muy Pop, sublimando un elemento cotidiano."
Cartel 5 Nº 146 "Canan". Txaro Fontalba: "Bueno, moderno, con detalles muy positivos como el río con forma de cuernos y con buena aplicación a otros soportes.
Cartel 6 Nº 94, "Muelle de pinza". Txaro Fontalba:"Es un cartel en la línea de la poesía visual de Joan Brossa o el trabajo de Chema Madoz, con una fotografía impecable y con un juego muy bueno con la tipografía. Sugerente.
Cartel 7 Nº 308, "Naif". Txaro Fontalba:"Sigue la línea de los ideogramas y crea una textura especial:" David Arratíbel, apunta también: "Es conveniente mirar la obra en directo porque tiene un tacto metálico y la técnica utilizada es similar a la serigrafía."
Cartel 8 Nº 444 "Ñam". David Arratíbel:"Es un juego con una carta de colores Pantone. Es el rojo 485, el rojo típico de Sanfermin. La gracia reside en el mordisco, que juega con la idea de que te gustra tanto el color de la fiesta que te lo comes."

 

    Instagram Pinterest San Fermín en directo en RTVE