Sanfermin.com

Not long to go ...

camisetas

Diego Ramos, autor del Cartel de la Feria del Toro de Sanfermin 2012

30/03/2012. El artista colombiano Diego Ramos Ramírez, recibió el encargo de la Casa de Misericordia de Pamplona y ha entregado una obra en la que el toro es el protagonista en primer plano

Diego Ramos, nacido en Cali (Colombia) en 1976, ha sido el encargado por la Casa de Misericordia de Pamplona para realizar el cartel de la Feria del Toro número 54. El autor ha señalado que de pequeño se levantaba a las dos de la mañana para ver la carrera y escuchar a Javier Solano en TVE y luego, en la plaza de toros, jugaba a correr el encierro. Por eso, realizar esta obra "Sin ser un sueño, es una aspiración de cualquier persona que siente amor hacia el toro". En Sanfermin 2009, Ramos expuso en el Hotel Maissonave y ha decidido plasmar en esta obra el impacto, con pocos trazos y centrado en el toro, sin arena ni corredores. Se han editado 2000 ejemplares de gran formato que se venderán a tres euros, 500 del mismo tamaño plastificados y 3500 pequeños, a dos euros. Todos ellos se venden en la Casa de Misericordia y en la Tómbola de Cáritas.

Diego Ramos sucede a María Franco, que decoró la cartelería de la Feria de 2011. La Casa de Misericordia encarga esta obra por consenso en base al trabajo de la comisión de arte. Esta busca y recibe propuestas de artistas reconocidos y sigue una línea de calidad y variedad que se mantiene a lo largo de los años. En la galería de Sanfermin.com se pueden consultar todos los carteles disponibles de la Feria del Toro entre los que se encuentran obras de Fernando Botero, Eduardo Úrculo, Francis Bartolozzi, Gino Hollander, Elena Goñi, Luis García Campos o Rafael Moneo entre otros.

    Instagram Pinterest San Fermín en directo en RTVE