Garcigranderen ezin eutsizko hasiera

Un toro adelantado de Garcigrande embiste violentamente a varios corredores en la cuesta de Santo Domingo y deja 2 heridos por asta

Argazkia: Javier Martínez

No sabíamos cómo iba a ser la carrera. Y la primera participación de la ganadería de Garcigrande ha sido emocionante a la vez que peligrosa en el tramo de Santo Domingo, donde un toro adelantado ha embestido violentamente a varias personas.

La carrera ha empezado mal para los corredores, que no tenían ninguna idea de cómo iban a salir los toros de Garcigrande. A la salida del corral, uno de los toros se ha adelantado a la manada y ha generado situaciones de peligro para varios mozos, a los que ha embestido. Dos corneados en la pierna, uno en la derecha y otro en la izquierda, y un trauma en pierna son las heridas que ha provocado este toro en este tramo.

Ya en la curva de Mercaderes este toro ha vuelto a unirse a la manada, para terminar el resto del recorrido hermanado con cuatro hermanos más y dos cabestros. Se han producido varias caídas de mozos antes de la entrada al callejón, pero sin ningún herido por cornada.