Ikaragarrizko piloa plazarako sarreran

A historical pile-up of runners took place today at the entrance to the arena with the Fuente Ymbro bulls. 23 injured runners have been taken off to hospital

Argazkia: Miguel Goñi

El encierro de hoy de Fuente Ymbro pasará a la historia por su angustioso tapón final, en el que se han producido numerosos heridos que ya están siendo atendidos en la plaza y trasladados a centros hospitalarios.

Tal y como se aprecia en un video de RTVE, la montonera comenzó a formarse antes de la llegada de la manada a la plaza. Mientras bastantes jóvenes ya accedían al coso, se abrió una puerta lateral de acceso al callejón interior que rodea la arena para que pudieran pasar varios policías forales. Sin embargo, la puerta ya no pudo volver a cerrarse por la gran cantidad de gente que llegaba corriendo y se agolpaba contra ella, lo que hizo que el paso se estrechara y que el montón se formara. Los astados buscaron la salida por esa misma puerta lateral abierta y, luego, rodeando la plaza por dentro, salieron por otra puerta, volvieron a la arena y entraron a los corrales.

4:15 segundos han tardado los toros en completar el recorrido que ha dejado 23 trasladados al hospital que ya están siendo atendidos.