6th july

Chupinazo, La Pegatina y comienzo de las fiestas

12:00 Chupinazo.Plaza Consistorial. Retransmitido por pantallas gigantes en el parque de Antoniutti, paseo de Sarasate, avda. Carlos III, plaza del Castillo y plaza de los Fueros.

MÚSICA EN LA CALLE. Salida desde la plaza Consistorial y paseo de Sarasate.

13:30 Festival folclórico. Plaza de los Fueros.

17.00 Gigantes y Cabezudos.

18.00 Inauguración de Birjolastu. Taconera, parque de Larraina.

¡Menudas fiestas! Plaza de la Libertad. Actividades infantiles. Hasta las 21:00 h.

18:30 Corrida de rejones. Plaza de toros.


19:00 Verbena.
Plaza del Castillo. hasta las 20:30 h.

20:00 Vísperas Solemnes de San Fermín. Capilla de San Fermín (Iglesia de San Lorenzo). Vísperas cantadas por la Capilla de Música de la Catedral y la Orquesta Sinfónica de Navarra que interpretan Vísperas tradicionales de Mariano García y Fernando Remacha. Dirige el Maestro de Capilla.

Títeres y Marionetas. Plaza de la Libertad.

Concierto. Plaza de la Compañía.

21:00 Bailables.Plaza del Castillo. Txistu y Gaita.

21:45 Toro de fuego. Cuesta de Santo Domingo, Plaza Consistorial, Calle Nueva.

23:15 XVIII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Autor  San Fermín. Ciudadela.

  • Diseñadora:Mª José Bárbara Lora Zamorano. 
  • Nacimiento: 5/12/1969. Edad: 49 años.
  • Título del disparo:Majo
  • Empresa: Caballer Fx-Global Foc
  • Origen:Valencia
  • Participaciones anteriores:Estreno; primera vez que diseña un espectáculo en Pamplona. Aunque acompañó a su tío, Miguel Zamorano Caballer, en los disparos que él hizo en los Sanfermines de 2009 y 2010.
  • Notas:

Es una de las pirotécnicas de probable más proyección a corto plazo en España. Tiene muy buen estilo de disparo, conoce perfectamente el producto que utiliza (es fabricante) y trabaja de forma muy creativa. Hija y nieta de pirotécnicos, ha trabajado desde muy joven en este oficio. Este año ha sido seleccionada para realizar la mascletá del 8 de marzo de las Fallas de Valencia, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Es una de las participantes que no sólo no quería venir todavía a disparar en Pamplona sino que ha habido que ir tras ella varios meses para que aceptase participar debido al interés que están generando sus trabajos en el sector. Según ella, le imponía disparar en los Sanfermines porque el espacio de disparo le parecía “muy grande, y el nivel de los espectáculos que se presentan en Pamplona es altísimo”, cosa que conoce porque suele ver las grabaciones de vídeo de los fuegos de San Fermín todos los años por Internet. Representa, además, al reducidísimo grupo de mujeres dueñas de empresa pirotécnica y diseñadoras de disparo al mismo tiempo (cosa que, en otras fábricas, pueden no ir unidas). Ser empresaria pirotécnica le viene de familia porque ya lo fue su abuela, Josefina Caballer, en una época todavía más difícil para las mujeres en este sector tan masculino.

23:30 Concierto. Plaza de los Fueros.

23:30, Los caligaris. “El show más feliz del mundo”:

Recomendado especialmente por Sanfermin.com.

00:30, La Pegatina. Presenta su nuevo trabajo “Ahora o nunca”.

2

 



23.45  Concierto.
Plaza de la Compañía.

00.00 Música en la calle. Salida desde Plaza Consistorial.