Terror en telefónica

Atropellos, aplastamientos y un mozo prendido en el callejón recuerdan a los encierros de antes con los toros abriendo camino en todo momento

Foto: Natalie Gómez 

Hemos visto una curva como las de antes, hemos visto toros en cabeza como antes y se han registrado tres momentos terroríficos en telefónica y en el callejón con muchísimo peligro. La gente que teníamos allí nos cuenta que un pisotón pude haber causado un herida grave a uno de los corredores y hemos visto a un mozo prendido del pañuelo más de quince metros.

Javier Mutilva ha conseguido esta secuencia en la que un mozo ha sido prendido del cuello y arrastrado más de cuarenta metros por el callejón,

Otro de nuestros, Iñaki Vergara, ha captado la imagen del arrastre desde otro ángulo y sigue siendo espeluznante.

En la curva de Mercaderes hemos vivido momentos de tensión como en los años sin antideslizante. Todos los toros han impactado contra la valla aplastando a un mozo que ha quedado atrapado entre la manada.

 

Encierro número 38º de Miura. Su anterior carrera fue el 14/07/2017. Miura es la 1ª ganadería que más encierros ha corrido.

-17ª vez que Miura corre un 14 de julio. La anterior fue en 2017.
-Miura es la 1ª ganadería que más repite en 14 de julio (17 veces).
-7ª vez que Miura corre en sábado. La anterior fue en 2001 con un encierro muy peligroso.
-Los encierros celebrados en 14 de julio son los que menos corneados dejan (0,49 por encierro).
-Los encierros celebrados en sábado son los que más heridos por traumatismo dejan (5,76 por encierro) y cuando más heridos se producen (6,92 por encierro).