Sanciones y medidas de seguridad para las fiestas de Sanfermin

El Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado las medidas de seguridad y sanciones para Sanfermin con el objetivo de que las fiestas sean “una expresión de alegría de la ciudad y de sus visitantes y para que se mantengan en su línea de tradición y civismo”. El bando incluye disposiciones sobre la regulación del tráfico, medidas para el acto del Txupinazo o el Encierro, el cuidado de fachadas y balcones, y diferentes tipos de normas municipales.

Envases de vidrio, palos, latas de bebida que no estén abiertas, banderas o telas de gran tamaño, son algunos de los objetos que el Bando Municipal prohíbe introducir en el acto del Txupinazo. Además, como cada año, se prohibirá introducir en la Plaza Consistorial “huevos, globos con pintura y objetos similares susceptibles de poder arrojarse contra las fachadas ensuciándolas y distorsionando el acto”.

Otra de las medidas recuerda que en el periodo de fiestas se mantendrá el sistema de estacionamiento regulado (ZER) y que por tanto, en gran parte de la ciudad (sectores 3, 4, 5 y 6), el aparcamiento será zona naranja las 24 horas del día. Este año, como novedad, se añadirá el sector 7, correspondiente al Complejo Hospitalario de Navarra.

En lo que respecta al Encierro, el bando pretende proteger su esencia, de manera que las medidas de seguridad sirvan para que el acto se desarrolle con normalidad y con el menor número de incidentes. Por otra parte, la participación en las vaquillas se limita a los mayores de 18 años y en el Encierrillo nocturno se prohíbe el uso de flash al tomar fotografías.

Conocer todos los artículos del Bando Municipal y las sanciones correspondientes.