Encierro en zapatos de vestir

Justin Schneider, fundador de la empresa de zapatos Wolf & Shepherd, participó en un encierro con uno de sus modelos y realizó un video para promocionar las cualidades de su producto

El pasado 18 de julio vio la luz un video de la empresa americana de zapatos Wolf & Shepherd que promocionaba la comodidad de sus zapatos, sin perder elegancia, participando en uno de los encierros de San Fermín de 2018. No es muy habitual que últimamente las marcas se asocien al encierro de Sanfermin por la presión de colectivos antitaurinos, pero algunas empresas siguen queriendo asociar los valores positivos de la carrera de Pamplona con sus productos.

Para la ocasión Wolf & Shepherd contó con la participación directa de su fundador, Justin Schneider, que corrió por lo menos uno de los encierros de 2018, para grabar algunos planos de la carrera. Se puede apreciar que los planos del vídeo están obtenidos con los mansos de cola en Santo Domingo un día con lluvia, que probablemente sea el 8 de julio, y cuando corrieron los toros de José Escolar.

El mensaje del anuncio reza “Olvida lo que sabes sobre zapatos de vestir” y precisamente entendieron que participar en un encierro con este tipo de zapatos reforzaría mundialmente su marca y su producto. El propio Shepherd dijo tras el encierro: “Queríamos disipar la idea de que tus zapatos de vestir te pueden limitar de alguna manera. Se sentían perfectos al correr. Todo el tiempo y el esfuerzo que hemos puesto para hacer de estos los mejores zapatos de vestir disponibles se pudieron ver hoy”. 

Imagen desde el parque de la media luna de Pamplona en el promocional de wolf and shepherd
Imagen desde el parque de la media luna de Pamplona en el promocional de wolf and shepherd

Respecto al encierro, el fundador de Wolf & Shepherd admitió: “Fue un caos. La tierra comenzó a temblar como un terremoto tan pronto como los toros fueron liberados. La multitud aplaudía, la gente a mi alrededor cantaba… Ah, y un montón de animales salvajes de 1,500 libras corrían hacia ti. Todo fue surrealista”.

Justin Schneider trabajó para Adidas diseñando calzado de alto rendimiento y practicó atletismo de competición. A lo largo de este tiempo fue creciendo su preocupación por la falta de comodidad en el calzado de vestir. Y de allí surgió la idea de fusionar la comodidad de las zapatillas deportivas y la estética necesaria en los zapatos para acudir a trabajar. De allí surgió Wolf & Shepherd Justin se burló del primer prototipo de W&S pegando el talón de espuma de su zapatilla para correr a la suela de un viejo par de zapatos de vestir. Ahora fabricado en Europa, utilizando la tecnología de confort fabricada en Estados Unidos, Wolf & Shepherd está definiendo el nuevo zapato de vestir moderno. El zapato se diseña en Los Ángeles y se fabrica en Portugal.

Wolf & Shepherd en Sanfermin.