El ruso que flipa con el encierro de Sanfermin

Así flipa un ruso con el encierro de Sanfermin

Siguiendo el estilo marcado por James Rhodes, el “Ruso Mochilero” ha decidido enamorarse poco a poco de nuestras costumbres, conocer el país en profundidad y contarlo todo por su canal de video. En su lista se encuentra el encierro, pero como estamos en mayo, se ha grabado viendo un encierro en la tablet. El resultado es bastante gracioso y transparente y nos ha parecido interesante compartirlo. Su lema, lo mejor, reacción con pasión.

«Estoy flipando!» Evento muy emocionante e interesante!

La reacción de nuestro ruso mochilero además la deja por escrito en los comentarios del video. “Definitivamente me gustaría visitar Sanfermin! El nivel de emoción de esta festivil no es inferior de la celebración del Año Nuevo. ¿Me interesa cuál es la idea de esta fiesta? ¿De dónde viene esta tradición? Se que las corridas de toros están cada vez más prohibidas en España, y estoy de acuerdo con esto. No me gusta la burla y la sobreexposición de los animales, y especialmente no apoyo su asesinato por el entretenimiento”, apunta EV.

No se escapa el protagonista de este debate solo con estas palabras y afronta varias de las contradicciones más habituales a las que se enfrenta quien ve el encierro.

Esta fiesta parece inofensiva para los animales y más peligrosa para las personas.

Según escribe Mochilero: “Esta fiesta parece inofensiva para los animales y más peligrosa para las personas”. No sé qué está pasando en la parte final del fiesta, pero espero que los toros sigan vivos. Pero aun así … ¿Por qué las personas se permiten tratar a los animales como un medio para satisfacer sus necesidades? ¿Por qué no respetamos a las criaturas creadas por Dios: las consumimos para comer, las mata?os por diversion, las encerramos en jaulas y zoológicos? En mi opinión, en la actualidad, una persona tiene suficientes alimentos diferentes para alimentarse, y más que suficiente entretenimiento para su mente. ¿Por qué las personas se comportan tan inconscientemente y se dedican a consumicion de animales en todas formas?”

Y concluye con “Mi reaccion: y positiva y negativa. ? ? ¿Me interesa cuál es la idea de esta fiesta? ¿De dónde viene esta tradición? Y cual es vuestra reacción a este evento?”

Le pasaremos unos enlaces de Sanfermin.com para que descubra el origen del encierro y si quiere verlo desde un balcón puede alquilar uno aquí mismo.