EL ENCIERRO
Día 11 de Julio


Recorrido del EncierroQuinto encierro de San Fermín. Toros de la ganadería PEÑAJARA, de Huelva, una ganadería nueva en Pamplona. Encierro emocionante (3.03) y muy concurrido, como suele ser habitual los fines de semana. La manada se ha dividido en grupos sueltos. El último toro ha entrado solo y rezagado. Ha habido muchas caídas de corredores y de toros, aunque de acuerdo con las primeras informaciones, no ha habido heridos de gravedad.

Seis personas han sido atendidas en los Servicios de Urgencias de los hospitales de Pamplona, de las cuales sólo una permanece hospitalizada: el madrileño de 40 años Víctor Arlegui Díez, que presenta una contusión lumbar y torácica derecha, así como fractura de cuatro costillas. Su pronóstico es menos grave.

Jesús Potente Álvarez (de 21 años y natural de Tudela), C.I.A. (pamplonés de 21 años), D.F. (estadounidense de 21 años), M.S.A. ( vecino de Pamplona y de 25 años) y J.A.E. (de 36 años y de Pamplona) han sido atendidos en los hospitales y dados de alta.

Respecto a los corredores heridos en los encierros anteriores, su evolución es buena y están siendo dados de alta.


Información práctica | Programa oficial | Punto de Encuentro
Noticias de San Fermín durante el añoGalería | Tienda | Indice | Inicio